El pasado jueves tuvo lugar en la localidad malagueña de Torrox la presentación de la III Copa de España de Balonmano Playa que se disputa del 9 al 11 de junio y reúne a los mejores equipos nacionales de la pasada temporada. En el evento tuvo lugar también el sorteo de grupos de competición en las categorías absolutas y contó con la presencia de Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; Oscar Medina, alcalde de Torrox; Jose María Fernández, vocal directivo responsable de Balonmano Playa; Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, y José Miguel Fernández, concejal de Deportes, Desarrollo y Comercio.
El CBMP Barbate, que partía como cabeza de serie en el sorteo, ha quedado encuadrado en el Grupo D y se enfrentará en la fase preliminar al Donosti of the Kings (San Sebastián de los Reyes, Madrid) y al JuguiSOS (Valencia). El primer clasificado de cada grupo accederá directamente a la ronda de cuartos de final, mientras que los segundos y terceros clasificados se enfrentarán en una ronda previa para acceder a dicha ronda. Los grupos han quedado distribuidos del siguiente modo:
El CBMP Barbate participará también en la MiniCopa de España (categoría sub-17), en la que partirá como uno de los principales favoritos para lograr el título que ya se consiguiera el pasado verano.