Publicados los participantes y grupos del Europeo U-16

32 equipos nacionales de categoría cadete, 16 en masculino y 16 en femenino, buscarán ser Campeones de Europa en Nazaré (Portugal) el próximo julio en el que será el primer europeo de la categoría y que constituye el inicio del camino hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (Buenos Aires, Argentina) para los jugadores nacidos en el año 2000 y posteriores.

El aumento del número de equipos con respecto a los últimos campeonatos sub 18 y sub 19, implica un cambio en el formato de competición. Así, en cada una de las competiciones se formarán cuatro grupos de cuatro equipos cada uno en formato liga a una sola vuelta. En cada uno de ellos, los dos primeros clasificados accederán a la ronda de cuartos de final en una segunda fase a partido único. Los dos equipos no clasificados para la fase de cuartos de final, competirán, mediante sistema de cruces, por los puestos 9-16. 

El sorteo, celebrado hoy martes 23 de febrero ha deparado el siguiente resultado:

 

CATEGORÍA MASCULINA

GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D
Portugal Suiza ESPAÑA Hungría
Georgia Rusia Rumanía Croacia
Grecia Holanda Polonia Alemania
Eslovaquia Bulgaria Ucrania Italia

CATEGORÍA FEMENINA

GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D
Hungría Croacia Polonia ESPAÑA
Suiza Rumanía Alemania Rusia
Lituania Portugal Italia Bulgaria
Noruega Ucrania Grecia Holanda

Las selecciones españolas, dirigidas por Diego Carrasco (F) y Pedro Bago (M), a priori se presentan en la terna de selecciones favoritas a las medallas tras los buenos resultados cosechados en Lorca 2014 y Lloret 2015 en categoría juvenil.

Puede leer la noticia original en http://www.eurohandball.com/article/25173