El Salazones Herpac, a por la Copa de España

La Real Federación Española de Balonmano ha publicado los grupos para la próxima Copa de España de Balonmano Playa, competición que reúne a los 12 mejores equipos de la temporada 2018 del 31 de mayo al 2 de junio en la localidad malagueña de Torrox. El Salazones Herpac buscará quitarse la espina de los dos últimos años, donde ha tenido que conformarse con la plata en una competición de un nivel altísimo. 

El conjunto barbateño ha quedado encuadrado en el Grupo D junto al Club Balonmano Playa Algeciras y a los catalanes del BHC Plan B. Dos medallistas en el último Campeonato de España (Algeciras, plata; Barbate, bronce) y uno de los conjuntos jóvenes que más ha crecido en los últimos años conforman una dura piedra de toque para el equipo de Juan Pablo Morillo, que ultima la preparación para la primera gran cita del Arena Handball Tour 2019. 

Los grupos han quedado conformados del siguiente modo:

GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D
DIASA CBMP Ciudad de Málaga Movex Handbol Platja Granollers Pinturas Andalucía BMP Sevilla CBMP Algeciras
Palletways Verallia Azuqueca Rayito Salinero CBMP Carbotocaitos Salazones Herpac BMP Barbate
BMP Playas Mar Menor Salazones La Chanca Torreón de Mijas BHC Plan B

El Club Balonmano Playa Barbate participará también en categoría juvenil masculina en la Copa de España, competición que ha dominado desde su nueva implantación encadenando tres Copas de España consecutivas, y de la que aún no se han publicado los grupos.