Temporada importante para el Almadraba de Barbate

El Almadrabas de Barbate afronta su primer año en categoría senior masculina tras una etapa de base plagada de éxitos deportivos tanto a nivel colectivo como individual. El joven conjunto barbateño mantendrá el bloque con jugadores de la casa. 

Allá por el año 2012, un pequeño grupo de niños de 10-12 años quedaba maravillado con el balonmano playa tras presenciar un Torneo Recortes de Mojama. Tanto fue así que solicitaron al Club Balonmano Playa Barbate comenzar a entrenar y formar un equipo. Tras un primer contacto con la competición en un Trofeo Carranza donde ganar un único set se celebró como una Champions, el gusanillo del balonmano playa era inevitable que se fuese.

7 años, 3 Copas de España y 3 platas nacionales después, las generaciones dirigidas por Josemi Sánchez y Juanma Terán alcanzan en su mayoría la categoría senior y, por tanto, dejan atrás su etapa de base. Y es este preciso momento el momento más crítico para ellos, el momento de dar un paso adelante como jugadores de balonmano playa y enfrentarse a los mejores del panorama nacional. Calidad, tesón y experiencia competitiva en la arena no les falta, pero tendrán que poner todo de su parte para adaptarse a una nueva categoría que cada año aumenta su nivel deportivo. 

A falta de conocer el calendario definitivo para el conjunto barbateño, el objetivo del Almadraba de Barbate no es otro que el mismo de siempre: continuar aprendiendo y ser lo más competitivo posible. Sin duda con mucho entrenamiento y trabajo, los objetivos quedarán cubiertos con suficiencia.